RECICLAR

Reciclar consiste en separar los residuos en función de sus materiales (plástico, papel, vidrio...), para que posteriormente sean sometidos a procesos de transformación donde las materias primas que componen los productos puedan volver a formar parte de otros nuevos.

Presentación

En el documento adjunto podéis encontrar la presentación del bloque "reciclar". En él aparecen los tres contenedores que los niños están más habituados a utilizar en el aula y diferentes residuos que deben depositarse en cada uno de ellos.

Es conveniente que antes de realizar las actividades veáis esta presentación con ellos, y les expliquéis la relación que existe entre el color de cada contenedor y el material que debe depositarse en cada uno de ellos. También deberéis mencionar cada uno de los residuos que aparecen en el documento, haciéndoles ver que cada uno debe ir a un contenedor determinado por el material del que está hecho.

Primera actividad

Imprime el documento y rellena los huecos que faltan.

Recuerda que debes escribir en minúscula las letras a, e, i, o, u, p, l, m.

  • Nota para los padres: Escribid en un folio aparte las palabras que deben escribir, para que puedan fijarse en ellas. Estas son:
  1. Materia orgánica
  2. Plásticos
  3. Envases
  4. Papel
  5. Cartón

Segunda actividad

Imprime el documento. Colorea los contenedores del color que corresponde, recorta las imágenes de la última página y pégalas en el contenedor correcto.

  • Notas para los padres:
  1. Podéis recortar las imágenes por filas para que les resulte más fácil.
  2. Una vez pegadas las imágenes de los residuos en cada contenedor deben contar cuántos hay en cada uno y colocar la grafía del número correspondiente para después poder decir dónde hay más y dónde hay menos, es decir, qué número es mayor y cuál menor. (Si no tenéis números o recortes de estos, adjunto un documento para que los tengáis, podéis dejar que los recorten los niños o recortarlos vosotros para agilizar la tarea).
  3. Una vez acabada la actividad podéis colgar las hojas en un lugar visible, de modo que vuestro/a hijo/a pueda consultarlas cuando quiera tirar un residuo. Incluso podéis recortar cada contenedor por su contorno para aprovechar mejor el espacio.
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